Biologia


Huevo frito: si en vez de cocer un huevo entero lo freímos, la reacción es la misma pero a mucha mas velocidad, ya que la superficie con el contacto al aceite caliente aumenta.

Cuando aplicamos calor sobre un huevo, las proteínas  que se encuentran en suspensión en la clara y en la yema, comienzan a agitarse y a chocar entre si y con las moléculas de agua que se encuentran son las que provocan que la clara se endurezca y se vuelva opaca y blanca. El proceso se acentúa cuanto mas calentemos el huevo.

La clara es liquida y esta formada básicamente por agua y proteínas  (ovo-albuminas) en un 80% . La yema es otra bolsa de liquido que ademas de agua y proteínas posee lípidos  (grasas). Esos lipidos son la clave de las diferencias entre la clara y la yema. Para empezar le da el color amarillo, y ademas su presencia retrasa la solidificación de esa parte al aplicar calor




Homeotermo:  Es el proceso mediante el cual determinados animales mantienen su temperatura corporal dentro de unos límites independientemente de la temperatura ambiental.




Poiquilotermos: a ese grupo pertenecen los animales invertebrados, Son los animales que no regulan su temperatura interna, son también llamadas "sangre fria" ya que su temperatura no varía.



Impacto ambiental de animales exóticos

Resultado de imagen de animales exoticos invasoresLas especies exóticas son las que se encuentran en lugares diferentes a los de su área de distribución natural, y pueden convertirse en invasoras, lo que implica que amenacen ecosistemas, hábitats u a otras especies. Muchos factores afectan el potencial de las especies exóticas para establecerse y convertirse en invasoras, la constante influencia del hombre, tanto física como química en los ecosistemas, incrementa la probabilidad de que estas especies se conviertan en perjudiciales, tanto para las áreas naturales como para los sistemas productivos con los consiguientes daños económicos que esto acarrea

El microscopio más potente:


Mientras los microscopios ópticos tradicionales permiten ver con claridad objetos de hasta un micrómetro (0,000001 metros), el nuevo instrumento desarrollado por ingenieros de la Universidad de Manchester reduce el limite a 50 nanómetros (0,00000005 metros), según publica la revista Nature Communications. Es decir, por debajo del límite teórico de la microscopía óptica.

Gracias al nuevo instrumento, los científicos podrán examinar por primera vez de forma directa el interior de las células humanas, así como virus vivos y biomoléculas "en acción". Los microscopios que se usaban hasta hoy para trabajar a escala nanométrica (microscopios electrónicos) sólo pueden ver la superficie de las células, pero no examinar su estructura. Y tampoco existía una herramienta para estudiar visualmente un virus vivo.

El sistema captura las llamadas "ondas evanescentes", que se producen en la superficie de los objetos y, como su nombre indica, se desvanecen rápidamente con la distancia y se pierden. Al no estar sujetas al límite de difracción, si son capturadas pueden proporcionar una resolución mucho mayor de la que ofrecen otros métodos tradicionales. El nuevo microscopio las captura y amplifica usando microsferas, es decir, pequeñas partículas esféricas de vidrio.



Comentarios

Entradas populares